Este martes Dánica informó el cierre de su planta en Villa Mercedes, por este motivo 130 personas perderán su empleo.

// Mirá también: Villa Mercedes: cada vez mas gente busca vender sus alhajas de oro

A través de un comunicado informaron el cierre de su planta de producción a causa de “la imposibilidad de reconducir el dilatado conflicto sostenido por el gremio local de Aceiteros”.

Y es que la causa del cierre, según voceros de los empresarios, fue la homologación la paritaria con Aceiteros, que establece un incremento salarial de 70%, el doble de la inflación.

La empresa culpó a un “erróneo encuadre sindical de la actividad y una representación sindical violenta e irascible que ha radicalizado desmedidamente las relaciones laborales”.

Desde la compañía de alimentación, remarcaron que esta actitud volvió “inviable el sostenimiento de las operaciones en dicha en la planta, con el consecuente desabastecimiento de productos en las góndolas de todo el país”.

En esta plata se elaboraba aderezos como mayonesa, mostaza y ketchup, los cuales tienen una fuerte presencia en las góndolas de los supermercados dentro de las marcas más económicas.

// Mirá también: Arte x Alimentos: una manera solidaria de ayudar a las familias vulnerables de Villa Mercedes

El conflicto con el gremio de Aceiteros es por un tema de encuadre gremial. Desde que adquirió Dánica, el Grupo Beltrán pidió cambiar el encuadramiento de sus operarios al del gremio de Alimentación, cuyos salarios son más bajos y ni el Ministerio de Trabajo de San Luis ni el de la Nación pudieron hacerse cargo del reclamo.