Son siete los egresados del Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes. Rindieron de manera virtual.


La pandemia de coronavirus y la cuarentena no impidió que siete alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes, cumplan el sueño de convertirse en profesores.

Yolanda Balcaza, Anahí Agüero y Romina Urtizberea (profesorado de Educación Primaria); Grisel Orozco y Cecilia Estrada (profesorado de Educación Secundaria en Matemática); Josué Leonel Costa (profesorado de Música) y Javier Alturria (tecnicatura Superior en Tecnologías Industriales) rindieron las últimas materias de manera virtual y obtuvieron el ansiado título.

Era la última materia y significaba concretar lo que veníamos haciendo durante muchos años”, dijo Yolanda Balcaza que a partir de ahora es la nueva “profe de matemática”.

Pude rendir a través de este formato virtual, con un examen oral. Yo soy mamá soltera y al momento de rendir me acompañaron mis hijos. Internet anduvo muy bien y cuando terminó el examen me dijeron las palabras más gratificantes que puede escuchar un estudiante que se recibe en la formación docente: Felicitaciones, colega”, agregó con una profunda satisfacción Yolanda.

Grisel Orozco, egresada del profesorado de Educación Secundaria en Matemática, comentó que “cumplí un sueño que inicié hace cinco años. Fue un gran esfuerzo por parte mía y de mi familia. Aprendí de mis compañeros, de mis profesores y, durante el periodo de práctica, también de mis alumnos. Eso lo llevo guardado en mi corazón y mis recuerdos para siempre. Haberme recibido es el corolario de estos cinco años de estudio y mucho esfuerzo”, sostuvo.

Rendir la última materia en este contexto no es lo habitual, pero lo importante es que llegué al objetivo”, dijo luego Grisel.

Por último la flamante docente se esperanzó en que “esto pase rápido para empezar a concretar otra parte de mi vida y poner en práctica todo lo que aprendí, incorporándome al sistema educativo como miembro comprometido, siempre reconociendo la importancia que tiene la educación en las personas”.

Con los primeros siete egresados en el IFDC Villa Mercedes bajo la modalidad virtual y de urgencia ha sido todo una “novedad que nos atraviesa y con mucho esfuerzo de todos los actores institucionales estamos concretando el derecho a la educación de quienes eligieron la profesión docente y la de técnicos”, indicaron desde la entidad educativa.




Comentarios