La Justicia de San Juan condenó este jueves a un sujeto que golpeó brutalmente a su pareja y le quemó la mano con una estufa. El acusado fue identificado como Emanuel Ibáñez, oriundo de la localidad de 9 de Julio, donde ocurrió el violento episodio. Mediante un juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia, el agresor recibió una dura pena y fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

//Mirá también: Le revocaron la prisión domiciliaria al tatuador condenado por pornovenganza e irá a la cárcel

El caso salió a la luz el pasado 5 de junio. Esa noche la víctima festejaba su cumpleaños con familiares, pero la celebración se vio empañada por una discusión desencadenada por los celos del hombre. Según publicó Diario de Cuyo, a Ibáñez le molestó que su pareja charlara con su hermano y se lo recriminó.

Pero el conflicto no terminó allí, a la discusión se sumó una salvaje golpiza. Sin mediar palabras, el sujeto comenzó a propinarle una serie de golpes de puño a la mujer, provocando que ella cayera sobre la estufa de hierro, quemándose la mano. Luego arrojó su celular contra la pared, prácticamente destruyéndolo.

Imágenes sensibles: así quedó la mano de la víctimaDiario de Cuyo

La víctima pudo escapar de las agresiones y pedir ayuda a un grupo de uniformados. La comisaría de la localidad de 9 de Julio está a metros de su casa y pudo ser asistida de inmediato. Ibañez, quien es oriundo de Tucumán pero desde hace varios años vive en San Juan, fue detenido por los efectivos.

//Mirá también: Tiene coronavirus y tuvo que intervenir para que dejaran de golpear a su suegra

Este jueves, mediante una audiencia de finalización del sistema, el agresor tuvo su castigo. Después del testimonio de su pareja en UFI CAVIG, donde hizo la denuncia y recibió atención médica, el sujeto fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Además, el juez lo excluyó del domicilio y prohibió acercarse a la mujer a menos de 200 metros y cualquier otro tipo de contacto con ella.