San Juan se vio conmocionada por un caso de presunta tenencia de pornografía infantil que involucra a Carlos Campodónico, ex director del Museo Agustín Gnecco. En su portal digital, Tiempo de San Juan recordó un antecedente similar con un pariente del involucrado que sucedió hace 19 años. En aquél momento, un tío del ahora acusado murió durante un abuso sexual contra una niña.

El enólogo Humberto Campodónico, perdió la vida y su cadáver fu encontrado semidesnudo dentro de su auto en una huella cercana al Villicum. El enólogo era un reconocido profesional miembro del Consejo Profesional de Enólogos y del Centro de Enólogos de San Juan, quien además llegó a ser intendente del departamento San Martín durante la última dictadura militar.

El 23 de julio de 2002 por la mañana, la Policía lo halló sin vida a 150 metros de la Ruta 40 y a 8 kilómetros al norte de Albardón. Quienes investigaron este caso pudieron confirmar que una niña de 10 años había estado siendo abusadas por el jubilado de 66 años al momento de su muerte. La menor contó que Campodónico había abusado de ella y que en la tarde del 22 de julio, el hombre la obligó a subir a su auto cuando transitaba en Concepción. El viaje, terminó en el mencionado paraje del Villicum.

Según relató la pequeña, el jubilado se descompensó mientras abusaba de ella. Cayó por el costado de la puerta del conductor y no se movió más, por lo que la niña salió corriendo y al llegar a la ruta pidió ayuda a un automovilista que pasaba por el lugar. Esa noche, la llevaron a la Seccional 18va y contó lo sucedido, a la vez que se pudo reencontrar con su madre. Al otro día, los policías fueron a constatar el testimonio de la nena y, efectivamente, se encontraron con el cadáver de Humberto Campodónico.

El enólogo tenía su ropa interior y el pantalón a la altura de los tobillos. En el lugar, encontraron una toalla y un recipiente con vaselina y pastillas. La autopsia reveló que la muerte se produjo por un infarto y pudieron constatar que había abusado de la niña.