Sin lugar a dudas, Iván de Pineda es uno de los conductores más carismáticos de la actualidad en la TV argentina. En el marco de la despedida de su ciclo que se emite en la medianoche del domingo por Telefé, mostró a San Juan en “Un pequeño gran viaje en 48 horas”. La pieza televisiva fue grabada en el pasado mes de agosto, donde destacó a la provincia como un gran destino turístico para el país.

//Mirá también: Iván de Pineda pasó el fin de semana largo en San Juan para inmortalizar icónicos paisajes locales

El exitoso conductor de Pasapalabra se animó a realizar distintas actividades en su paso por San Juan, las cuales quedaron registradas para su video. Entre otras cosas, Pineda se subió a un auto de competición y recorrió el autódromo El Villicum como si fuera uno de los tantos corredores que arriban a la provincia de manera cotidiana para acelerar en el circuito sanjuanino.

Además, visitó los departamentos tradicionalmente turísticos de San Juan. Entre ellos, Calingasta, donde recorrió la Pampa El Leoncito y también la actividad astronómica que tiene este bello lugar. En ese mismo lugar, visitó la ruta sanmartineana y también destacó el potencial de las actividades productivas, sumando a esto la variedad turística que se ofrece a los visitantes.

//Mirá también: Por el partido de Argentina-Brasil, por tres días sumarán vuelos a San Juan

Cada uno de estos programas tiene una duración de 25 minutos y allí muestra personajes y sitios históricos de cada lugar elegido, además de su gastronomía. El ciclo se transmite los sábados después del programa de Andy Kusnetzoff. Además, Pineda continúa con su emisión diaria de “Pasapalabra”, un aclamado programa que compite día a día con el del sanjuanino Darío Barassi.