A las horas de que se conociera que un profesor de Catequesis había sido denuncia por el presunto abuso de una de sus alumnas, efectivos policiales fueron a buscarlo a su casa, con orden de detención judicial, y lo aprehendieron este viernes por la mañana. No opuso resistencia, indicó Diario Huarpe.

//Mirá también: Denuncian a un profesor de Catequesis por el presunto abuso de una niña de 5 años

El denunciado se llama Cristian Guillén, es oriundo del departamento de Chimbas y un joven docente de Catequesis, que trabajaba en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el Barrio Güemes, en Rawson.

El jueves último fue denunciado por la familia de una nena de 5 años. De acuerdo a las primeras informaciones, este caso se conoció después de que una nena de 5 años le dijo a su tía que no quería ir a la escuela. Como hacía ya varios días que la nena se venía negando a ir al colegio, su tía le preguntó por qué no quería ir al jardín.

Al parecer la nena se quebró y confesó el supuesto abuso. Según informó Diario Huarpe, le relató a su familiar que el catequista la acompañó al baño y le tocó las partes íntimas.

Los familiares de la menor realizaron la denuncia ante la UFI Anivi desde donde se comenzó con una investigación. Este viernes en la mañana la Policía fue al domicilio de este hombre y lo detuvo. El docente se entregó sin oponer resistencia. Luego, habría recibido otra denuncia de un abuso a otro menor.

//Mirá también: Liberaron al empresario sanjuanino acusado de abusar de su empleada

Ahora, con Guillén detenido, se espera que el lunes se realice la Audiencia de Formalización en la que se formalizará la imputación en su contra. Además, debido a la gravedad del delito, es posible que Fiscalía pida un determinado tiempo de prisión preventiva, la que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.