Un joven fue condenado a 5 años de prisión por robar un teléfono celular. Ocurrió este jueves en la provincia de San Juan, donde el delincuente recibió el castigo bajo el sistema de Flagrancia. Al tratarse de prisión efectiva, deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

//Mirá también: San Juan suma 150 policías y 140 patrulleros para reforzar la seguridad

El robo fue informado el pasado 30 de septiembre. Esa noche la víctima estaba en la parada de colectivos de Avenida Rawson y Chile, cuando el sujeto identificado como Néstor Alexis Moreno apareció de sorpresa. El malviviente, quien circulaba en su moto, en cuestión de segundos le arrebató el aparato a la mujer y huyó a toda marcha.

Una testigo presenció todo el episodio y le prestó su teléfono a la damnificada para que alertara la situación a la Policía. Automáticamente el 911 avisó al personal policial que hacía recorridas por el centro y se inició una persecución. A los pocos kilómetros los uniformados dieron con el ladrón.

//Mirá también: Condenaron a 7 años de prisión al rugbier sanjuanino que abusó sexualmente a una menor

Este jueves, a dos semanas del robo, Moreno fue condenado por los jueces de Flagrancia. Este sistema permite aplicar una rápida condena cuando el autor del hecho delictivo es sorprendido en el momento de cometer el delito o inmediatamente después. También mientras es perseguido por la fuerza pública (como pasó en este caso), el ofendido o el clamor público; y mientras tiene objetos o presenta rastros que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito.