Finalmente, Eduardo Trigo fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años. El rugbier de 26 años estaba acusado de violar a la menor a fines de marzo de este año. La condena se dio a conocer este jueves 14 de octubre.

//Mirá también: Un rugbier sanjuanino de 26 años quedó detenido por un presunto abuso sexual a una menor

Según informó el medio Tiempo de San Juan, en los alegatos la fiscalía pidió en la instancia previa a la sentencia que Trigo fuera condenado a 8 años, mientras que por otro lado la defensa pidió la absolución. Finalmente, la jueza Celia Maldonado fue quien dio a conocer la resolución de la causa.

El caso ocurrió a fines de marzo de 2021. Según trascendió en los detalles de la causa, la menor y el rubgier coincidieron en una fiesta en Rivadavia, y luego se besaron hasta el punto en el que Trigo empezó a manosearle y a pedirle tener sexo. Ante esto, la menor se negó e intentó marcharse, pero posteriormente el sujeto la agarró a la fuerza, encerró en una pieza y la sometió sexualmente.

Después de esto, estuvo varios días sin contarles a sus padres, aunque cuando se enteraron fueron a hacer la denuncia en ANIVI en los primeros días de abril. Luego, el rugbier y aspirante a Policía fue detenido y tuvo la audiencia de formalización. En aquél momento, el fiscal que intervino pidió que quedara detenido por el grave delito, por lo que el juez de garantías Gabriel Meglioli otorgó el pedido.

//Mirá también: Liberaron al empresario sanjuanino acusado de abusar de su empleada

Sin embargo, en los últimos meses se realizaron varias manifestaciones en la puerta de Tribunales pidiendo la liberación del rugbier. De hecho, familiares y allegados afirmaron que le habían hecho una “falsa denuncia”. Incluso, la defensa del acusado también había expresado lo mismo indicando que era un invento de la víctima.