Un nuevo escándalo de presunto abuso sexual en San Juan involucra a un conocido rugbier sanjuanino. Se trata de Eduardo Trigo, de 26 años, a quien le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal y le dictaron prisión preventiva por el término de 60 días. El jugador del club Huazihul y aspirante a ingresar a la Policía de San Juan, está detenido en un calabozo y en las próximas horas será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Según publicó Diario de Cuyo, la investigación la lleva adelante el fiscal Raúl Iglesias quien rápidamente tomó medidas para resguardas a la víctima y también avanza con la investigación. La denuncia fue realizada en el ANIVI el 9 de marzo pasado y la detención del rugbier fue el 30 del mismo mes. Los hechos por los que se lo acusa habrían ocurrido el 28 de febrero y la presunta víctima es una joven de 17 años, quien también practica deportes en Huazihul.

Según el relato de la menor en Cámara Gesell, la noche del 28 de febrero fue invitada a una juntada con chicos y chicas del club en una casa de Rivadavia. Lo trascendido indica que en un momento de la noche fue al baño con una amiga y que fue interceptada por Trigo. Luego de una charla, empiezan a haber besos y abrazos consentidos, hasta ese momento, por la menor. Sin embargo, Trigo habría empezado a manosearla y, ante la negativa de la joven, habría terminado violándola.

Esa misma noche, la víctima se fue a dormir a la casa de una amiga y, no quería contarle a nadie lo sucedido, sintiéndose avergonzada. Poco a poco, comenzó a relatar lo sucedido a unas compañeras del club, chats que se viralizaron y fueron de público conocimiento para la comunidad de Huaziul. Una vez que esos chats llegaron a una entrenadora de la institución deportiva, la misma decide tomar cartas en el asunto y comentarle a los padres. Posteriormente, la menor presuntamente abusada fue indagada y decidió revelar lo sucedido. El rugbier acusado fue expulsado del club.