En las últimas horas se conoció la condena por abuso sexual al hombre que cometió abuso sexual con acceso carnal contra su ex pareja. Según informó la Justicia, el sujeto fue condenado en juicio oral por una pena de 6 años de prisión efectiva.

//Mirá también: Detienen al dueño de un conocido bar de Caucete por presunto abuso sexual

La denunciante y el abusador estuvieron en pareja durante 11 años, periodo durante el cual tuvieron 2 hijos fruto de su relación. Luego de la separación, el hombre realizó reiteradas agresiones contra su ex pareja, de hecho sobre él pesaba una resolución del año 2018 del Juzgado de Paz de Sarmiento. Allí, se le ordenaba “abstenerse de generar malestar y/o daño a la integridad física como psicológica de la damnificada y su grupo familiar, por cualquier medio incluso telefónico y las redes”.

A pesar de esto, fue el 26 de febrero de 2021 cuando el hombre ingresó a la vivienda de la mujer en la localidad de Cochagual. Allí, ejerció violencia física para reducirla y la sometió sexualmente. Por estos motivos, este martes recibió la condena por “abuso sexual con acceso carnal”.

//Mirá también: Dos enfermeras sanjuaninas recibieron una sanción por negarse a practicar un aborto legal

A pesar de que son reiterados los casos de abuso sexual en la Justicia sanjuanina, éste tiene una característica especial. Es que fue el primero de este tipo que recibió el sistema acusatorio. Fue el pasado 27 de febrero, y el imputado se mantuvo prófugo durante tres meses.