En San Juan, una mujer fue detenida tras realizar una denuncia falsa contra su pareja por violencia de género. Fue este miércoles en la Sala 7 de Tribunales, cuando la joven identificada como Graciela Álvarez fue imputada por el delito de falso testimonio. En el juicio, la muchacha se retractó y dijo que todo lo que había denunciado era mentira, por lo que quedó detenida de manera preventiva en la Comisaría 3era.

El hombre que había sido falsamente denunciado fue identificado como Kevin Fernández. Por su lado, Graciela está embarazada y según la defensa del muchacho, ella fue un día en la madrugada a la UFI CAVIG y denunció que él la había golpeado y arrastrado de los pelos. Como Fernández tiene antecedentes penales por robo calificado por el uso de arma, fue detenido.

Luego de la denuncia, la presunta víctima de violencia de género buscó retractarse, pero no la dejaron y le advirtieron que la única manera era desmintiendo sus dichos en juicio, lo que ocurrió este miércoles. Según indicó el abogado de Fernández, Carlos Alberto Reinoso, la mujer hizo la denuncia porque ella le habría visto el celular a él con mensaje de otra chica.

Aparentemente, eso fue motivo de discusión. Como consecuencia de esa pelea, ella golpeó su pierna contra una puerta que rebotó y le pegó en la cabeza. Fue con ese golpe que ella fue a declarar al CAVIG y afirmó que había sido su pareja quien la había golpeado y arrastrado de los pelos. Como ella tiene antecedentes policiales de cuando era menor, quedó detenida y ahora será investigada por el delito de falso testimonio.