Una familia sanjuanina fue atacada por un grupo de delincuentes que decían ser técnicos de DirecTV. El violento robo ocurrió este viernes en calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, en plena Capital. De acuerdo a la versión policial, los malvivientes escaparon con 7 millones de pesos, joyas y aparatos electrónicos.

//Mirá también: Fuga y persecución a un cabo de policía: estaba con una menor, escapó y casi vuelca

Los sujetos aprovecharon que las víctimas esperaban por un servicio técnico de esa empresa para dar el golpe. Y cayeron al domicilio en una camioneta blanca con un ploteo del proveedor de televisión satelital, con mamelucos y simulando alando ser empleados de la compañía.

Sin embargo, una vez adentro de la vivienda, sacaron sus armas y redujeron a las víctimas: el propietario de 69 años, su hermana de 61 y una empleada doméstica de 53. A los tres los encerraron en una habitación y los ataron para impedirles que salgan del lugar. Después, robaron 100 mil pesos y 40 mil dólares en efectivo. Pero no conformes con ese dinero, se llevaron también joyas de gran valor y dos teléfonos celulares.

//Mirá también: Echaron de la Policía a un oficial por falsificar un certificado para tomarse el día

Los delincuentes ahora son intensamente buscados por las unidades policiales de la zona, según publicó Tiempo de San Juan. El personal de la Comisaría 2da investiga el caso y trata de dar con los malhechores.