La campaña de vacunación continúa en Argentina y cada vez son más los que al menos recibieron su primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus. Detrás de cada nuevo vacunado, hay una historia, pero no todas son iguales. Este es el caso de Emilia Pérez, una sanjuanina de 100 años que el mismo día de su aniversario natal, recibió la segunda dosis de la tan ansiada Sputnik V.

//Mirá también: Uno de cada tres sanjuaninos inscriptos de entre 18 y 39 años sin comorbilidades ya recibió la primera dosis

Fue el último domingo cuando, entre los preparativos de su cumpleaños por los estrictos protocolos, a la querida abuela le llegó el mensaje de texto que le avisaba que tenía que ir a colocarse la segunda dosis. Según explicó su nieta Julieta Garcés a Tiempo de San Juan, luego del ‘pinchazo’ festejó con todo su cumpleaños, por lo que quedó extenuada: “Está agotada porque después de vacuna estuvo festejando su cumpleaños. Estaba contenta, nos agarró por sorpresa ayer el turno”.

A sus 100 años, Emilia cuenta con una familia numerosa debajo de su línea genealógica: 3 hijos, 12 nietos y casi 10 bisnietos, ya que uno viene en camino. Sin embargo, el festejo de su cumpleaños tuvo concurrencia reducida ya que, a pesar de estar vacunada, continúa extremando los cuidados por la pandemia.

Emilia llegando al vacunatorio el día de su cumpleaños 100Tiempo de San Juan

Es más, según relató Julieta, “Creo que la primera vez que salió en la pandemia fue a ponerse la primera dosis y una vez que la llevamos en auto a ver la parte nueva del Parque de Mayo”. Además, ni siquiera hubo que convencerla para que se colocara la vacuna, porque “ella siempre quiso hacerlo”, explicó su nieta.

//Mirá también: Flexibilizaciones en San Juan: se habilitaron los juegos en los shoppings y celebraciones religiosas

Por último, Julieta aclaró que Emilia es una persona muy creyente y que, lejos de asustarse por la pandemia, “puso todo en manos de Dios, es muy creyente. Ella reza todo el día, fue muy tranquila y se llevó un shock en el vacunatorio por la cantidad de fotos y periodistas que la esperaban. Creo que no ha tenido ni tiempo de asimilar que tiene la segunda dosis”.