No tienen coronavirus la mujer y el camionero que entraron ilegalmente a San Juan

Lo confirmó la secretaria Planificación de Salud Publica, Alina Almazán.

Dieron negativo las PCR de la mujer y el camionero que entraron ilegalmente a San Juan.
Dieron negativo las PCR de la mujer y el camionero que entraron ilegalmente a San Juan.

La secretaria Planificación de Salud Publica de San Juan, Alina Almazán, confirmó este viernes que la mujer y el camionero que ingresaron ilegalmente a la provincia en las ultimas horas dieron negativos en los estudios de PCR y no tienen coronavirus. 

Alina Almazán, Secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan.
Alina Almazán, Secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan.

Las dos personas deberán afrontar una causa ante la Justicia de Flagrancia ya que violaron la normativa que establece que deben declarar su ingreso a San Juan por alguno de los 3 corredores habilitados.

Se trata de una mujer que ingresó a la provincia proveniente de la localidad mendocina de Lavalle. La mujer contó que caminó poco más de una hora para llegar a San Juan y fue a una consulta al hospital Lanteri de Rivadavia. Allí activaron el protocolo que incluyó el aislamiento y los estudios correspondientes.

El caso del transportista, llegó desde Córdoba y terminó detenido durante la tarde del miércoles luego de descubrirse frente a los policías que mintió en su fecha de ingreso a San Juan y pasó más de 24 horas visitando distintos comercios locales para distribuir harina, según consta en Flagrancia.

Además, Almazán confirmó que en San Juan quedan 4 personas que siguen atravesando el proceso infeccioso. Si bien los 4 presentan carga viral de coronavirus, ninguno tiene síntomas.