Lo aseguró la Jefa de Epidemiología y pidió a la población "denunciar de inmediato" a quienes entran por pasos alternativos.


“Una vez que esto se dispare es muy difícil volver a controlarlo”. Esa frase utilizó la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, para pedirle a toda la población que “denuncie de inmediato” al 911 a cualquier persona que ingrese de modo ilegal a San Juan y pueda estar contagiada por coronavirus.

“Estamos preocupados por los corredores que no son seguros. Por eso, el Ministerio de Gobierno está intensificando los controles y también se está imponiendo multas más duras a quienes violen las normativas en torno a la prevención de Covid”, indicó Jofré esta mañana.

Y solicitó: “Quiero pedirles que denuncien. De ese modo si viene un caso positivo vamos a frenar la circulación del virus. Tenemos que entender que las personas que ingresan sin los controles debido ponen en riesgo a su familia y también al resto de la población. Y les pedimos por favor que esa denuncia se haga de forma inmediatamente, porque si la persona llega al domicilio y no sabemos si está infectada, porque puede ser asintomática, puede contagiar a todo su entorno y al resto de la gente con la que tenga contacto. El contagio es rápido. Denunciemos, por favor se los pedimos”.

Y acentuó que “una vez que esto se dispare es muy difícil volver a controlarlo. Si bien tenemos un plan armado para cuando haya circulación viral, es necesaria la responsabilidad de todos para mantener esta situación”.




Comentarios