El resultado corresponde a un camionero sanjuanino que junto a una colega mendocino resultó positivo al test.


Uno de los dos transportistas que dio positivo en los test rápidos que se llevan a cabo en los “corredores seguros”, es decir los tres ingresos que tiene San juan, ya no tiene coronavirus. Según publicó Diario de Cuyo, el parte número 112 del Ministerio de Salud Pública el camionero residente dio negativo en la PCR y ahora aguardan por el resultado de un colega que provino de Mendoza, quien también fue sometido a un análisis en los controles ubicados en los límites de la provincia.

Este sistema de testeos e hisopados fue implementado la semana pasada por orden del Gobierno provincial. Se trata de un riguroso control del que participan más de 30 personas entre enfermeros y médicos en el Control San Carlos, Bermejo y El Encón. Allí, testean a los camioneros que están de paso por la provincia e hisopan a los residentes, quienes quedan automáticamente aislados en el Estadio del Bicentenario por al menos 48 horas, hasta que esté el resultado del examen.

En menos de una semana, estos controles ya dieron resultados. Ya se detectaron cuatro posibles casos de Covid-19 y tres de ellos ya dieron negativo: uno de Brasil, otro de Mendoza y el tercero de San Juan, quienes ya retomaron su actividad. Mientras que este lunes se conocerá el resultado del camionero mendocino oriundo de Luján de Cuyo, que se encuentra aislado en el Hospital de Media Agua, en Sarmiento.

Evolución del coronavirus en San Juan.

San Juan continúa siendo una de las provincias con menor cantidad de casos de coronavirus. Desde que se desató la pandemia se registraron sólo 8: seis importados y dos por contacto estrecho. Esto permitió que aproximadamente el 95% de la economía local se reactivara, al igual que el sector gastronómico y más de 10 deportes.




Comentarios