En San Juan, una nena de 2 años que no pudo votar fue furor. La pequeña, Charo Sisterna, había asistido a un establecimiento educativo junto a sus padres y al regresar a su casa hizo notar su descontento por no poder sufragar. Para cumplirle el sueño, su familia le armó una urna y recreó un cuarto oscuro en su vivienda.

Todos quieren participar de la jornada electoral, en la que se elige presidente y diputados en la provincia sanjuanina, y la pequeña Charo no es la excepción. La nena también pidió tener su oportunidad de votar, pero claramente no pudo hacerlo por su edad y porque no aparecía en el padrón.

Esto generó una tristeza enorme en la chiquita, quien le expresó a sus papás varias veces su intención de también emitir el voto. A pesar de que le explicaron que era muy chica para hacerlo, la respuesta no la convenció del todo.

Sin embargo, su familia pudo concederle el pedido. Y antes del almuerzo familiar, le hicieron una urna y le dieron un sobre para que sufragara como había solicitado con tanta insistencia durante toda la mañana. Su felicidad se vio reflejada en el video.