Lo confirmó Fernando Martini, abogado defensor del único acusado que tiene la causa.


El pasado viernes Gerardo Luis Gette, el único acusado por el asesinato del ginecólogo Daniel Casermeiro, se presentó ante la fiscalía de Bernardo Alberione aunque decidió abstenerse a declarar.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con el abogado defensor de Gette, Fernando Martini, quien afirmó que ambos estuvieron juntos horas previas a la muerte de Casermeiro.

“Ese día, estuvo acompañando al doctor Casermeiro en el auto. Él lo admite y nosotros lo hemos contrastado y fue así. Estuvo presente con él afuera de la clínica y lo acompañó en el auto pero nunca lo condujo”, dijo.

Según Martini, su cliente “se desvinculó” de Casermeiro “horas antes de su muerte”.

Al ser consultado sobre si existía una relación entre ambos, Martini dijo: “No eran íntimos pero sí había una relación de amistad, fruto de algunos negocios hace tiempo atrás. Ese vínculo se fue estrechando”.

Además, descartó la existencia de un conflicto entre ambos ni la existencia de una deuda que pueda haber impulsado el homicidio.

“A nosotros no nos consta en el relato de mi defendido que haya una deuda económica ni mucho menos un enfrentamiento entre ambos que pudiese haber generado este hecho. Por esa parte estamos tranquilos”, sostuvo.

Además, confirmó que el arma homicida “no fue encontrada” y que el arma que estaba en manos del fiscal es “otra, diferente” al arma homicida.

Finalmente, afirmó que Casermeiro “se dedicaba a la actividad financiera”.

“Mi cliente ha hecho conexiones entre compradores y vendedores de inmuebles pero no tenían actividades conjuntas. No tenían emprendimientos juntos ni ponían en venta propiedades ni prestaban dinero juntos. Mi cliente no lo hacía, sí Casermeiro”.




Comentarios