Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por viento zonda para Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos. Esto provocará un descenso de la temperatura durante los días posteriores.

El aviso del organismo nacional especifica que la zona será afectada por viento zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

El miércoles amanecerá pasado por agua. El organismo nacional anuncia entre un 10% y un 40% de probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada, y el cielo quedará mayormente nublado durante el resto de la jornada. La máxima llegará a los 22° mientras que la mínima será de 10°. Para el jueves se espera un leve descenso de la temperatura máxima, que será de 17°, además también están pronosticadas lluvias aisladas durante toda la jornada.