Este martes llegará a Salta un total 25.600 dosis de la vacuna AstraZeneca que, según confirmó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, que se aplicarán a aquellas personas que se inocularon con primera dosis de Covishield y AstraZeneca durante la primera quincena de marzo. También se inoculará a personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna y se encuentran dentro del público objetivo de la campaña nacional de vacunación.

“Estamos avanzados en la campaña de vacunación, sobre todo en el primer hito, que corresponde a las 400.000 personas que deberían ser vacunadas, especialmente a los grupos más vulnerables y expuestos. Hemos avanzado en un 85% en la vacunación del público objetivo”, detalló la jefa del programa de Inmunizaciones.

Con respecto al avance de la campaña de vacunación, la funcionaria expresó que a medida de que se vaya vacunando a los grupos etarios mayores, se habilitará la vacunación a mayores de 18 años en la página de la vacunación. Esta estrategia sanitaria, a demanda espontánea, estuvo destinada principalmente a personas mayores de 30 años. Asimismo, se continuó inoculando a los demás grupos contemplados en la campaña nacional de vacunación, con primera y segunda dosis.