Este jueves 26 de noviembre empieza la esperada edición virtual de la 24ª Semana de Cine Argentino en Salta, con “Una Mirada Salteña”. Toda la edición puede verse a través de la página Cont.ar, y habrá cuatro funciones con público en la Usina Cultural.

Semana del Cine en SaltaCultura de Salta

Para empezar, la función de apertura con público será al aire libre este jueves 26 a las 20 en la misma Usina Cultural, con la proyección de “El Maestro” de Cristina Tamagnini y Julian Dabién. Además, se podrá participar de las primeras capacitaciones: “Diversidad de Modelos de Producción” con Lorena Quevedo; y “Nuevos Formatos, Nuevas Plataformas”, a cargo de Santiago Van Dam. El viernes 27, por otra parte, se dará la primera charla abierta a las 16, con “Conversaciones de Cine” entre dos directoras salteñas de primer nivel: Bárbara Sarasola Day y Lucrecia Martel.

El primer taller es el de Lorena Quevedo, que empieza a las 10 de forma virtual; seguido por el de Santiago Van Dam a las 16. La función de apertura será en la Plaza de la Usina CUltural a las 20, al aire libre, con público. Para más información, pueden ingresar a la página oficial(www.saltacine.gob.ar). Se solicita que quienes acudan a las proyecciones al aire libre respeten los protocolos de higiene y salud vigentes.