En Salta se podrá consultar el estado de los expedientes por internet

La pandemia obligó a tomar medidas que permitan seguir el estado de expedientes sin concurrir a las dependencias de manera presencial.

Expediente electrónico
Expediente electrónico

Durante la pandemia en 2020, los gobiernos de la Argentina fracasaron en ofrecer una solución a los ciudadanos para el seguimiento de expedientes, con lo cual muchas personas se vieron afectadas por este motivo.

Por estas dificultades, la Secretaría de Modernización del Estado, desarrolló una nueva herramienta digital que permite que las personas que realizaron algún trámite en los diferentes organismos pertenecientes a la Administración Pública Provincial, puedan seguir el estado del mismo desde cualquier computadora o dispositivo electrónico, sin necesidad de asistir presencialmente a las dependencias para conocer la situación del expediente iniciado.

Al respecto, el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda, explicó que “la herramienta interactúa con el Sistema Centralizado de Seguimiento de Expedientes para lograr la consulta directamente de donde se encuentra la última ubicación del expediente, y de ésta manera el ciudadano podrá saber el estado y el último movimiento de algún pedido” Así también cualquier otro Poder del Estado que requiera información, podrá consultar digitalmente, sin necesidad de contar con un usuario, destacó.

Con la implementación de esta importante y útil metodología de seguimiento virtual, el Estado Provincial garantiza el acceso a información pública y la agilización de los expedientes. Los ciudadanos o los diferentes organismos podrán consultar en el sitio web para probar la herramienta y comenzar a utilizarla.