A partir del mes de agosto, se habilita la realización de uniones civiles en domicilios particulares, según lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia. Además, en las uniones realizadas en las salas de matrimonios de Almirante Brown 160, así como también las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior, pueden participar hasta 10 personas.

Así lo indicó Verónica Saicha, la directora del Registro Civil y Capacidad de la Personas en medios oficiales, recordando que en los espacios oficiales se solicita el uso del barbijo o tapabocas obligatorio y el respeto por las medidas de sanitización.

Las uniones se realizan bajo un estricto protocolo.Pexels | Imagen ilustrativa

Fuera del organismo, los matrimonios pueden realizarse en domicilios particulares todos los sábados, domingos y feriados entre las 10 y las 20 horas, con un costo de $ 6.510. De lunes a viernes, las mismas pueden realizarse únicamente entre las 15 y las 20, con un costo de $ 4.278.

Por otra parte, las parejas pueden casarse en las salas del organismo los jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando $ 1.860; mientras que los sábados, domingos y feriados se los habilita de 10 a 20, con un costo de $ 4.278. Los días miércoles las salas pueden usarse sin costo, entre las 8 y 12 horas.

Quienes estén interesados en acceder al servicio deben respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En caso de no cumplirse, no se podrá celebrar el matrimonio. Para consultas, presentación de documentación y más se debe ingresar a la página oficial del Registro Civil de Salta.