Mientras avanza la campaña de vacunación a adolescentes salteños con comorbilidades, este jueves se reportaron 436 nuevos casos de coronavirus en la provincia. La cifra diaria de contagios se mantiene estable desde hace tiempo, además hay 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 120 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 75.049 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 66.610, es decir el 89%. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2071.

Este jueves, la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, confirmó que llegaron 28.560 dosis de la vacuna Moderna, que serán aplicada a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Además, ya se habilitó el preturno para el público objetivo. En este sentido, la funcionaria adelantó además que los lineamientos de Nación llegarán la próxima semana para empezar a vacunar este rango etario. Mientras tanto, los niños y jóvenes pueden ganar tiempo y anotarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar.