En Orán deberán registrar a perros de razas potencialmente peligrosas

En Salta, desde el 2012 existe una ley provincial que regula la tenencia de perros fuertes, y prevé multas y hasta arresto por no cumplirla.

Dogo Argentino. (web)
Dogo Argentino. (web)

Los vecinos de la ciudad de Orán que sean propietarios de perros de razas fuertes, es decir que son consideradas potencialmente peligrosas, deberán llevar a cabo un registro formal de sus mascotas.

La iniciativa surge desde Salud Animal, especificando que el animal debe contar con un carnet de salud animal y las vacunas al día. Los propietarios deberán presentarse en las oficinas de la Municipalidad Orán, Belgrano e Hipólito Yrigoyen de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Las razas que se consideran peligrosas incluyen a los Bull Terrier, Pit Bull, Dogo Argentino, Tosa Inu, Rottweiler, Cane Corso, Akita Inu, Dogo de Burdeos, Bull Mastiff, Mastín Napolitano, Gran Perro Japonés, Fila Brasilero, Presa Canario, Ovejero Animal y Staffordshire Terrier.

En Salta, desde el 2012 existe una ley provincial que regula la tenencia de perros fuertes,  y prevé multas y hasta arresto por no cumplirla. Los dueños de perros que lesionen a otra persona tienen una responsabilidad civil de encargarse de los costos del tratamiento. Si este mismo dueño no tiene registrado al animal, puede ser arrestado.