Los funcionarios de ambas provincias se reunieron para planificar un protocolo que beneficie al turismo local.


Salta se encuentra en la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio, pero ya se prepara para la próxima. Para ello, se viene anunciando un protocolo de turismo interno entre Salta y Jujuy, como área de libre circulación.

Así se planteó en una reunión entre Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y funcionarios de Jujuy, encabezada por Freddy Morales, el secretario de la Gobernación de esa provincia. También participaron los ministros salteños de Seguridad, Salud, Turismo y Producción.

El objetivo de la reunión es unificar los protocolos de ambas provincias para mejorar la circulación y el control del turismo; esto sería conveniente, puesto que ambas tienen índices epidemiológicos similares.

También participó Matías Posadas, el secretario general de la Gobernación, quien expresó que se centraron también en el control de las fronteras y la optimización de los recursos de seguridad. Esto permitiría principalmente un turismo interno, y un trabajo de producción beneficioso para las provincias.

Considerando la cantidad de países y provincias que limitan con Salta, buscan optimizar el ingreso de ciudadanos, pero también dinamizar el comercio para continuar con sus actividades. Más adelante se dará otra reunión en territorio jujeño para avanzar con la coordinación.

Otors participantes de la reunión en General Güemes fueron Mario Peña, el ministro de Turismo; Josefina Medrano, la ministra de Salud; Martín de los Ríos, el ministro de Producción; y Benjamín Cruz, el secretario de Seguridad.




Comentarios