Los empleados públicos podrán usar el transporte público. Las salidas recreativas tienen un límite de horario.


En Salta ya está en marcha la Fase 4 del aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia del coronavirus, que el presidente Alberto Fernández anunció el sábado pasado para todo el país excepto Buenos Aires.

Desde el lunes, están autorizadas las salidas recreativas en la provincia según la terminación del DNI. Quienes hagan este tipo de actividades no podrán alejarse más de mil metros de su lugar de residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20. Los parques Bicentenario y De La Familia continúan cerrados.

Por otro lado, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, detalló que este martes vuelve a trabajar la totalidad de los empleados administrativos, organizados por turnos y días, excepto aquellos que se encuentren dentro del grupo de riesgo. También aclaró que los administrativos podrán acceder al transporte público de pasajeros al igual que los exceptuados del aislamientos. Deberán presentar constancia de su trabajo.

Es importante aclarar que las personas que salgan a realizar actividades recreativas o hacer compras, y que no esten dentro del grupo de exceptuados, no están autorizadas usar el transporte público.

Poco a poco se reanuda la actividad económica en Salta. El miércoles de la semana pasada abrieron los comercios en Salta pero sigue pendiente el sector gastronómico y turístico. Por decreto nacional, los gimnasios permanecerán cerrados. 




Comentarios