La cuarentena se realizará en los lugares que indique el Ministerio de Salud, donde se realizará una vigilancia epidemiológica.


Aquellos salteños que vuelvan de exterior deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en los lugares que indique el Ministerio de Salud, y donde se realizará una vigilancia epidemiológica. El Gobierno de Salta tomó esta medida en concordancia con la Resolución N° 8 del Comité Operativo de Emergencia.

Según informaron desde el gobierno, en los ingresos a Salta, tanto en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes como en la RN 9 (ex peaje Aunor), hay instalados puestos fijos con personal del Ministerio de Salud para la revisión médica a las personas que regresen a la provincia.

Las personas que ingresan a través de estos controles deben llenar una declaración jurada para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante 14 días y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado Provincial ya que son potenciales transmisores del virus.

Aquellas personas que no cumplan la medida rigurosamente, estarán incurriendo en el delito de poner en riesgo la salud pública. Este delito se encuentra penado por el Código Penal.




Comentarios