Bioceres, la empresa biotecnológica nacida en Rosario, comenzó a cotizar en la bolsa de Nasdaq. Este martes participó de la ceremonia de toque de campana que oficializó la llegada al mercado bursátil más importante del mundo, de donde espera obtener importantes inyecciones de capital para continuar su expansión.

//Mirá también: Una empresa rosarina está a un paso de cotizar en Wall Street

La compañía transfirió voluntariamente su cotización en bolsa de Nueva York, donde operaba desde 2019, al Nasdaq Global Select Market, y anunció que continuará cotizando bajo el símbolo “BIOX”.

Bioceres comenzó a operar en Nasdaq. (@Nasdaq)

“El intercambio global de Nasdaq es el ideal para la compañía posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo. Asimismo, Bioceres agradece a NYSE por ser su socio de cotización desde 2019”, informó la empresa mediante un comunicado.

Bioceres comenzó a operar en Nasdaq. (@Nasdaq)

Federico Trucco, CEO de Bioceres remarcó: “Estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

//Mirá también: General Motors levantaría la suspensión de sus trabajadores a fines de junio

Bioceres es un proveedor de tecnologías de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono. Cuenta con una plataforma biotecnológica única con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la una nueva generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos.