Una empresa rosarina está a un paso de cotizar en Wall Street

Se trata de la biotecnológica Bioceres, que se convertirá en la primera firma latinoamericana con presencia en la bolsa de Nueva York.

La biotecnológica rosarina Bioceres dio un nuevo paso en la decisión de cotizar en Wall Street a través de una oferta inicial de 11,8 millones de acciones, por la que espera obtener 140 millones de dólares.

En esta ocasión, fue a través del envío del prospecto con la oferta pública a la Securities and Exchange Commision (SEC), el órgano de contralor de la Bolsa neoyorquina.

La acción de Bioceres -que se identificará a través de la denominación BIOX- saldrá a cotización a partir de la primera semana de febrero.

Bioceres, que de esta forma se convertirá en la primera firma latinoamericana de biotecnología en cotizar en Wall Street, también prevé sumar otros 50 millones de dólares por la ampliación de títulos por parte de sus principales accionistas.

La compañía, fundada en 2001, proyecta un precio inicial por acción de entre 10 y 12 dólares, según la nota enviada a la SEC.

Entre la colocación y la ampliación accionaria, Bioceres confía en obtener entre 150 y 200 millones de dólares.

Bioceres cuenta con desarrollos en soja y trigo resistentes a la sequía, que si bien tienen algunas aprobaciones demoradas en Argentina, generan gran expectativa tanto a nivel local como internacional.

En 2016, Bioceres adquirió el paquete mayoritario de Rizobacter, líder en el desarrollo de microbiología para el sector agropecuario, especialmente para el trigo.

(Télam)