Con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe, Endeavor lanzó el programa “Conecta Mentor”, en apoyo a emprendedores locales de ciencia, tecnología e innovación para que son parte de la economía del conocimiento.

//Mirá también: Lanzan créditos de $70 mil a tasa cero para emprendedores santafesinos

La iniciativa busca potenciar a 10 emprendimientos radicados en la provincia de Santa Fe a través de acompañamiento exclusivo de parte de Endeavor y su red. Cada emprendedor recibirá un diagnóstico de su negocio, se delineará un esquema de trabajo para resolver sus desafíos, con mentores y expertos de la red. Para participar, los postulantes deben contar con al menos dos de las siguientes características:

  • Ser de base científico-tecnológica.
  • Tener impacto social y/o ambiental.
  • Pertenecer a alguna de las siguientes industrias: “Agroalimentos y Agrotecnología”; “Ambiente y Energía”; “Salud”; “Conectividad y Transformación tecnológica” e “Industrias creativas”
Programa "Conecta-Mentor". (Gobierno de Santa Fe)

A lo largo de este proceso, también, los emprendedores trabajarán con aliados estratégicos del ecosistema emprendedor local, quienes los guiarán en la toma de mejores decisiones en temas como internacionalización, desarrollo de negocio, e inversión, de acuerdo a sus necesidades. Los interesados pueden postularse hasta el 20 de abril inclusive completando sus datos en este formulario. Pueden acceder a más información en https://www.endeavor.org.ar/

En el marco del lanzamiento de esta convocatoria, se realizó el webinar “Economía del conocimiento como palanca para el desarrollo de Santa Fe”, en el cual participaron Fabián Fay, director del laboratorio CIBIC y fundador y CEO de Héritas y Mariano Focaraccio, cofundador y CEO de Drixit Technologies.

A lo largo de la charla, los emprendedores compartieron su experiencia y proyecciones del sector, con la conducción de María José Soler, Directora de Operaciones de Endeavor Rosario y la invitación especial de Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe.

//Mirá también: Hasta el 15 de abril podrán comprarse 110 productos a precio congelado en Rosario

Sobre Endeavor

Se trata de una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 en seis regiones del país. A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel.

Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores del país.