La madrugada del lunes, una serie de detonaciones sorprendieron a los vecinos en Avenida Pellegrini al 4000. Tras la denuncia, un policía fue detenido por disparar desde un balcón. Luego del operativo, la Justicia provincial lo citó a audiencia imputativa por abuso de arma de fuego.

//Mirá también: Un policía murió al ser arrollado por un colectivo en el barrio Cura de Rosario

El insólito episodio ocurrió pasada la medianoche en un edificio ubicado entre Bulevar Avellaneda y Lavalle. A partir de una llamada al 911, otros integrantes de las fuerzas provinciales fueron al lugar y finalmente se llevaron a su colega bajo arresto.

Durante el procedimiento, los efectivos ingresaron al inmueble y subieron a un departamento del octavo piso. Allí encontraron a Rodrigo N. y advirtieron además que estaba alcoholizado en el momento en que había utilizado la pistola.

//Mirá también: Agentes encubiertos ayudaron a atrapar a policías por venta de armas robadas

De acuerdo a las actuaciones remitidas al Ministerio Público de la Acusación (MPA), agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron el arma reglamentaria del uniformado. En la zona se escucharon casi una decena de disparos antes de la denuncia ante la Central de Emergencias.

A partir de esta evidencia, se abrió una investigación en la unidad de Flagrancia. El fiscal Rodrigo Santana quedó a cargo de la pesquisa para acusar formalmente al detenido, quien hasta ahora trabajaba en la Comisaría 32° de la zona oeste rosarina.