El tiempo en Rosario: probables tormentas complican un miércoles gris y sofocante

El pronóstico del 29 de noviembre anticipa una tarde inestable, calurosa y cargada de nubes.

Con las nubes como protagonistas, julio se despide con temperaturas cada vez más agradables.
Con las nubes como protagonistas, julio se despide con temperaturas cada vez más agradables. Foto: Julieta Rico

Fuera de sintonía con el clima de primavera en Rosario, el tiempo se volvió inestable en la última semana de noviembre. El pronóstico anuncia un miércoles con probables tormentas y nada de alivio frente a las altas temperaturas de los últimos días.

La ciudad amaneció con la humedad al tope y el calor apenas dio tregua durante la madrugada. A primera hora, la marca del termómetro ya superaba los 20 grados. Además, la Municipalidad reportó tránsito normal y buena visibilidad en rutas y accesos.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 29 de noviembre?

Luego de una noche bajo alerta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con mal tiempo en Rosario. Desde la mañana hasta la noche es posible que se produzcan tormentas aisladas la región, de modo que el sol se toma licencia por unas horas.

El pronóstico del día incluye una máxima de 33 grados. Así se abre la puerta a una tarde agobiante y bastante gris. Si bien se espera que el viento sople desde el sur durante buena parte de la jornada, el horizonte recién se despejará el jueves.

Finalmente, el SMN sólo promete un alivio pasajero frente al calor y la lluvia en Rosario. Aunque el reporte prevé un descenso paulatino de temperatura rumbo al fin de semana, el viernes resurgen las chances de tormentas en la ciudad.

Temas Relacionados