El tiempo en Rosario: el sol remonta la cuesta de un martes bajo cero

El pronóstico del 14 de mayo anuncia una mañana congelada y una tarde con pocas nubes.

El invierno se anticipó a la jugada del cierre del primer semestre.
El invierno se anticipó a la jugada del cierre del primer semestre. Foto: Municipalidad de Rosario

Fuera de las coordenadas habituales del clima de otoño en Rosario, el frío salió a pegar con más fuerza en el inicio de la semana. El pronóstico anuncia un martes con buen tiempo y una cuota importante de sol, pero la temperatura sigue bajando en la región después de un lunes helado.

La ciudad se despertó con la sensación térmica en 2 décimas de grado bajo cero. El cielo quedó completamente despejado antes del amanecer y el viento desde el sur aflojó un poco. No obstante, el abrigo es imprescindible para cualquier actividad al aire libre.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 14 de mayo?

La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) deja poco margen para escapar del frío este martes en Rosario. Durante la mañana es fundamental utilizar varias capas de ropa, ya que no se espera un aumento de temperatura rápido.

El pronóstico para la jornada establece una máxima de 15 ° en la ciudad. Es probable que la marca del termómetro siga cerca del cero hasta el mediodía. Luego se viene una tarde con el cielo parcialmente nublado y el viento sur continúa marcando la cancha.

De cara al resto de la semana, el informe del SMN prevé un cambio leve en cuanto al tiempo en Rosario. En primer lugar se espera un miércoles gris y con muy poco sol, aunque el reporte descarta lluvias hasta el próximo lunes.