El tiempo en Rosario: sábado fresco y soleado para disfrutar al aire libre

Las temperaturas continuarán bajas durante el fin de semana y se espera un frente frío a partir del domingo.

El frío se sentirá durante la mañana en la ciudad
El frío se sentirá durante la mañana en la ciudad

El frío no da tregua y este sábado se sentirá en Rosario durante toda la mañana. Por la tarde y, gracias al golpe de los rayos solares, la jornada se tornará agradable y mayormente soleada, aunque fresca. La ciudad regalará así un nuevo día para disfrutar al aire libre con un buen abrigo.

Las primeras horas de la mañana el frío se sintió con intensidad y el termómetro bajó hasta los 7 grados. La cúpula celeste está mayormente soleada, con nubosidad incipiente y sin amenazas prontas de lluvias para lo que queda de la jornada.

Para este sábado se espera una máxima que no superará los 19 grados pero que, por efecto de la humedad, se sentirá más fresco que lo habitual. El cielo permanecerá despejado y el sol acompañará una jornada que, aunque fría, será muy agradable para disfrutar en los exteriores.

El tiempo estará fresco pero agradable
El tiempo estará fresco pero agradable Foto: SMN

La visibilidad por la mañana será reducida por el efecto de bancos de niebla en las zonas periféricas de la ciudad, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque se espera que, con el correr de las horas, la situación mejore para el tránsito en rutas y accesos a la ciudad. No obstante, se recomienda precaución al transitar y la utilización de luces bajas y faros antiniebla.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

Para el domingo, el Sistema de Alerta Temprana SAT Ibarlucea anunció el ingreso de una nueva masa de aire frío, que producirá un brusco descenso de la temperatura y probable inestabilidad, con aumento en la intensidad de los vientos provenientes del sector sur.

Sin embargo el lunes las condiciones van a mejorar y, con la entrada de vientos del cuadrante sur, la temperatura volverá a sentirse baja. El martes, será el día más frío de la semana, pero seguramente no del mes. El frío llegó para quedarse.