Crimen de Máximo Jerez en Empalme Graneros: condenaron a los padres del “Salteño” por amenazas a familiares

Los familiares del “Salteño” Villazón recibieron condenas a prisión condicional por intimidaciones y portación ilegal de arma de fuego.

Máximo Jerez tenía 11 años y fue asesinado en Empalme Graneros al quedar en medio de una balacera.
Máximo Jerez tenía 11 años y fue asesinado en Empalme Graneros al quedar en medio de una balacera.

Este martes, los padres de Cristian “Salteño” Villazón, identificado como el narco ocupante de la vivienda baleada en el episodio que terminó con la vida del pequeño Máximo Jerez, el pasado 5 de marzo en Empalme Graneros, fueron condenados por amenazas a familiares del niño.

Se trata de Juan José Villazón, de 50 años y su pareja Claudia Campos, de 48. Ambos recibieron la condena a 2 años y 6 meses de prisión condicional por los delitos de amenazas coactivas y tenencia ilegal de arma de fuego, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con la investigación que llevó adelante la fiscal María de los Ángeles Granato, los padres del “Salteño” amenazaron a uno de los familiares de Máximo Jerez, el nene de 11 que murió al quedar en medio de una balacera que iba dirigida al domicilio del narco. El propósito de la intimidación fue que la víctima no colabore con la investigación por el homicidio del chico. De esta manera, causaron “un temor cierto en la víctima, grupo familiar y vecinos”, sostuvo la fiscal.

Sumado a eso, la policía encontró en el domicilio de los Villazón una pistola semiautomática y cartuchos calibre 38, pese a que ninguno contaba con permiso de portación legal de armas.

¿Cuándo sucedió el crimen de maxi jerez?

La pareja fue detenida el 6 de marzo pasado, un día después de la mortal balacera en Los Pumitas, cuando un grupo de vecinos se apersonó en su vivienda en calle Cabal al 1300 bis de Empalme Graneros para reclamar justicia por el homicidio ocurrido el día anterior, cuando una balacera de un grupo narco rival al “Salteño” hirió a un grupo de niños que festejaban un cumpleaños, entre los que estaba Maxi Jerez.

Por el crimen y las lesiones fueron imputadas tres personas como autoras de los disparos, y otras tres por encubrimiento al guardar el automóvil empleado en el tiroteo, según la investigación judicial. Los seis están detenidos con prisión preventiva por el plazo de dos años.