El Ministerio Público de la Acusación (MPA) citó a audiencia imputativa al senador provincial Armando Traferri. Los fiscales que investigan a una red ligada al juego clandestino y las extorsiones decidieron avanzar tras la declaración de inconstitucionalidad de los fueros del legislador de San Lorenzo.

//Mirá también: Habilitan la citación a Armando Traferri para imputarlo en una causa sobre juego clandestino

Fuentes judiciales precisaron que el “Pipi” fue convocado para el 23 de agosto en el marco de la causa que derivó en la renuncia de Patricio Serjal. El ex fiscal regional de Rosario fue señalado como uno de los presuntos organizadores de la asociación ilícita y le asignan un rol similar al dirigente del Partido Justicialista (PJ).

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery pidieron la audiencia a tres semanas de que la Cámara de Apelaciones habilitara dicha instancia al entender que Traferri no tiene fueros absolutos. Si bien puede ser acusado, goza de inmunidad de arresto y no se permiten allanamientos en sus domicilios.

//Mirá también: Armando Traferri se presentó ante la Justicia pero no fue imputado

El exintendente de San Lorenzo está dispuesto a seguir dando batalla en Tribunales a pesar de la convocatoria. En primer lugar, dejó de lado los servicios del abogado penalista Esteban Vázquez y actualmente es representado por Oscar Romera y Juan Ignacio Murray.

A partir de este cambio, el senador departamental presentó un nuevo recurso de inconstitucionalidad sobre la resolución que firmó el juez José Luis Mascali. Mientras tanto, el MPA se prepara para imputarlo por corrupción en relación a su supuesta colaboración con el empresario Leonardo Peiti, señalado como el “rey del juego clandestino” en Santa Fe.