El asesor legal de Armando Traferri criticó este martes la declaración de inconstitucionalidad que permite citar a audiencia imputativa al senador provincial en una causa sobre juego clandestino. “Le aconsejaré que no atienda el requerimiento”, adelantó el abogado Esteban Vázquez.

//Mirá también: Habilitan la citación a Armando Traferri para imputarlo por juego clandestino

“Esto es entrarle a la ley por el patio de atrás”, observó el letrado respecto de la resolución de segunda instancia en la Cámara de Apelaciones de Rosario. A continuación, advirtió que el juez (José Luis) Mascali “lamentablemente no sabe lo hace”.

El abogado del exintendente de San Lorenzo consideró que la decisión del magistrado es “una fantochada” y “no tiene ningún efecto práctico”. De esta manera se opuso a que el legislador se presente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) cuando sea convocado para imputarlo formalmente.

//Mirá también: “Vine por mis propios medios”, dijo Armando Traferri al presentarse ante la Justicia

“Cuando derrumban el muro de la Constitución, en los escombros estamos todos, los reyes y los plebeyos”, manifestó Vázquez durante un reportaje con LT8. Así objetó la interpretación de Mascali que incluye también el Código Procesal Penal de la provincia y su relación con la Carta Magna.

El ex fiscal federal opinó que la resolución es “tremendamente grave” y dio por “archivada” la causa que involucra a Traferri. De esta manera reiteró su oposición a la actuación de los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.