En medio de tantas pálidas por la pandemia y la crisis económica, una buena: cadetes solidarios comenzaron a repartir unas 400 raciones en barrio Toba tras inaugurar un nuevo comedor. Ya entregaban unas 150 en Villa Moreno.

//Mirá también: Donaron más de 3 toneladas y media de ropa para personas en situación de calle

“Este nuevo comedor se suma a un trabajo que venimos realizando desde la Secretaría de Acción Social, donde desde hace tres años los días miércoles se hace una recorrida para gente en situación de calle”, dijo Nicolás Martínez, secretario general del gremio, y agregó que en este caso se entregan 150 raciones.

Asimismo, los cadetes iniciaron al comienzo de la pandemia un trabajo en Villa Moreno (zona sur) donde funciona un comedor y se brindan más de 100 copas de leche para chicos de la zona. Además, se realizan, corte de pelo, apoyo escolar y hay un roperito para darle ropa a los vecinos del lugar.

“El mismo trabajo hemos iniciado en barrio Toba. Todo esto es posible con colaboraciones de mucha gente que nos dona ropa, alimentos no perecederos, juguetes que entregaremos a los chicos en su día”, señaló Martínez.

//Mirá también: Un comerciante perdió todo en un robo y el “Kily” González lo llamó para ayudarlo

En ese sentido, el dirigente gremial indicó que en el marco de un nuevo Día del Niño “entregaremos juguetes y se lo llevamos a los chicos del barrio y también a chicos que están en situación de calle”. El teléfono de contacto que difunde el gremio para recibir colaboraciones es 341 3709405.