El crimen de un joven de 27 años sacudió a Pueblo Andino este martes por la noche. La denuncia que investiga la Justicia de San Lorenzo indica que lo acribillaron a balazos en la puerta de su casa y detuvieron a dos personas en el marco de la pesquisa para esclarecer lo ocurrido unos 30 kilómetros al norte de Rosario.

El ataque fatal ocurrió minutos antes de las 22, cuando dos automóviles llegaron hasta el cruce de Avenida San Martín y Moreno. La víctima cayó herida tras los disparos en el corazón de la comuna y la trasladaron de urgencia hasta el centro de salud local, pero finalmente falleció a raíz de las lesiones que sufrió.

De acuerdo a la versión preliminar, los tiradores abrieron fuego desde el interior de los vehículos antes mencionados. En la escena del crimen, los investigadores secuestraron cinco vainas servidas y más tarde se confirmó el arresto de dos hombres como parte del operativo por el homicidio.

La causa penal referida al hecho quedó en manos del fiscal Carlos Ortigoza. Inicialmente no trascendieron indicios sobre el motivo del asesinato en la localidad ubicada sobre la Ruta Provincial 10, aunque la versión preliminar descartaba un intento de robo.