La llamaron creyendo que había muerto su hijo tras el incendio en Timbúes

Adriana Torres vive en el mismo barrio del siniestro fatal y quedó envuelta en un malentendido insólito.

El fuego consumió dos viviendas cerca de la costa del río Carcarañá. (Archivo)
El fuego consumió dos viviendas cerca de la costa del río Carcarañá. (Archivo)

La dueña de un alojamiento ribereño en Timbúes reveló este miércoles que el incendio fatal del último fin de semana en ese barrio le generó inconvenientes insólitos, ya que recibió varios llamados equivocados porque creían que ella había sido la damnificada.

"Nosotros estamos 500 metros más adelante en otro complejo que tiene más de 20 años. Nos han llamado para darme el pésame de la muerte de mi hijo, incluso familia de afuera en Miami y España", explicó Adriana Torres sobre la confusión que se prolongó a partir de la publicación del caso por el fallecimiento de un nene de 5 años.

La administradora del predio confirmó que hubo un error en el parte policial y apuntó sobre el lugar de la tragedia: "Se llama Rincón de Timbúes. Tiene página web y hasta el nombre de la calle, no había manera de equivocarse".

Aunque no estaba cerca y no sufrió daños materiales, la mujer contó que el malentendido la afectó a nivel comercial en el paraje Villa El Descanso. En diálogo con LT8, manifestó: "Somos un negocio chico y no necesitamos una publicidad tan negativa como esta. Yo sigo trabajando en Semana Santa y nos perjudicó mucho el hecho de que no se chequeara".

El siniestro que el costó la vida al pequeño Benjamín Zapata ocurrió sobre Carlos Gardel al 3100. Aunque el complejo está ubicado a la altura del 3500, los primeros datos oficiales la ubicaban al 3800 y señalaban que allí se había producido el deceso. "Es triste porque nos ponen en la incómoda posición de desmentir que somos damnificados", reconoció Adriana.

Por otra parte, la encargada del establecimiento coincidió en las denuncias sobre las demoras de los bomberos por culpa de la gran cantidad de camiones en las rutas de la región y aseguró que en época de cosecha gruesa "se complica todo", por lo que los lugareños prefieren utilizar caminos rurales. Asimismo, recordó que la noche del incendio todo se vio "inmediatamente" porque "se prendieron fuego los cables" y se quedó sin luz. "Era inevitable enterarse", se lamentó.