Granata y una cruzada para convencer a los senadores de no votar la despenalización del aborto

La periodista rosarina mencionó que los diputados "se dieron vuelta" y aseguró que seguirá luchando para que no se apruebe la ley. 

Amalia Granata aseguró que no bajará los brazos y hablará con los senadores para que no se apruebe la ley.
Amalia Granata aseguró que no bajará los brazos y hablará con los senadores para que no se apruebe la ley.

Amalia Granata redobla la apuesta e inicia una cruzada en el Senado de la nación para que la ley de despenalización del aborto no vea la luz. La rosarina desde el comienzo se mostró a favor de "las dos vidas" y expresó su decepción con la media sanción.

"No voy a bajar los brazos, llegué de la marcha casi a la una y ya sabía que esto iba a pasar, esto es una cuestión política. Hubo gente que se dio vuelta porque había mucha rosca política, por eso también el enojo de Carrió, porque gente presionada se dio vuelta", dijo la periodista.

Sin embargo, la lucha por sus convicciones no terminó en la cámara baja. "La gente estaba muy emocionada, con mucha esperanza de que esto no suceda… Entiendo las presiones políticas, lo entiendo, hay que seguir peleando por el Senado", mencionó.

Y agregó: "A muchos no hay que convencerlos porque la mayoría está en contra de esto, pero igual lo voy a hablar".

La periodista rosarina desde hace meses protagoniza debates en torno a este tema, marcando su clara postura Pro Vida. Algunas discusiones, inclusive han subido de tono y terminado en agresiones como lo sucedido con Nancy Pazos, cuando la ex de Diego Santilli confesó haberse practicado dos abortos.

Granata ya se había trenzado con Sofía Gala y Florencia Peña en el programa de Pampita, mientras se discutía el proyecto en la cámara baja, que lo terminó aprobando con 129 votos a favor y 125 en contra.

En el caso del cruce con Yanina Latorre, con quien además comprate un programa de radio,la rosarina lanzó: "La mujer que muere por aborto decidió tener sexo por su voluntad".

Pero sin dudas, uno de los embates más duros fue el del ex ministro de Salud Ginés González García. "Basta, que no sé de dónde aprendiste vos. Yo de esto sé un poquito", le retrucó el hombre a Granata.