Amalia Granata y una acalorada discusión con Flor Peña y Sofía Gala por el aborto legal

Mientras se debatía en Diputados, la rosarina cruzó a las actrices en vivo en el programa de Pampita y se sacaron chispas.

Granata una vez mal fue centro de la polémica a la hora de expresarse respecto de la despenalización del aborto. (Instagram)
Granata una vez mal fue centro de la polémica a la hora de expresarse respecto de la despenalización del aborto. (Instagram)

El intenso debate por la despenalización del aborto en Diputados también se trasladó a la televisión. Es que Amalia Granata, quien expresó una vez más su rechazo al proyecto, y las actrices Flor Peña y Sofía Gala, se cruzaron en vivo en el programa Pampita Online.

La pelea se inició luego de que la conductora cuestionara a Flor Peña y a Sofía Gala en torno a la votación que se llevó a cabo en Diputados. "¿Tienen miedo de perder?", disparó.

"Nosotras, que apoyamos el aborto legal, creemos que las únicas personas que pierden acá no son solo los legisladores, sino también las mujeres, porque el aborto existe. Esta es una realidad que no se puede negar", expresó Peña. Y agregó: "La diferencia que estamos planteando es que sea clandestino o legal", afirmó.

Sin embargo, la charla tomó más temperatura con el pasar de los minutos y tras un aporte de la conductora, la periodista arremetió: "Me parece que el Estado tiene que estar presente desde otro lugar, no dándote como solución el aborto".

La rosarina argumentó que el hecho de que "haya una mujer sola en la argentina que aborte es un fracaso para el país". Y añadió: "Claramente es (un aborto) clandestino, porque vas a matar una vida, porque estás haciendo algo que está mal".

En ese instante, Gala tomó la posta y le respondió con dureza a la rosarina. "Esto va más allá de la opinión que tengamos cada una. Acá el debate no es si estás a favor o no, sino si tiene que seguir siendo clandestino o legal. ¡Esto sigue pasando por más que vos no estés de acuerdo, Amalia!".

"Si esto le pasara a los hombres, ni se estaría debatiendo, me parece que hay una idea patriarcal", agregó.

Granata no se quedó callada y retrucó: "Lo mio no es una idea patriarcal ni religiosa, hay un montón de cosas que pasan y por eso no vamos a legalizar todos los delitos que pasan". También brindó algunos datos para explayarse. "En los países que está legalizado, ha bajado la mortalidad de la mujer pero ha aumentado la cifra de abortos", dijo.

Gala, sin vueltas, la apuró: "Mostrame los datos que dicen eso. No nos hagamos más los boludos, estoy harta de esta discusión de si para vos está bien o para mi está mal. Acá está pasando una cosa clara, las mujeres están muriendo y esto se tiene que terminar. ¿Qué te pensás que cada mina va a decir 'ahora que es legal me voy a cuidar yendo a abortar?'", manifestó la hija de Moria Casán, visiblemente ofuscada.

A esa altura el clima estaba caldeado y la conductora trató de poner paños fríos a la discusión. "Creo que como sociedad tenemos que inculcar la educación sexual", concluyó.