Granata polémica: "La mujer que muere por aborto decidió tener sexo por su voluntad"

La mediática protagonizó un tenso cruce con Yanina Latorre por el proyecto aprobado en Diputados.

Amalia Granata y su hija Uma. (@ameliegranata)
Amalia Granata y su hija Uma. (@ameliegranata)

Amalia Granata volvió a protagonizar una pelea mediática luego de que Diputados le diera media sanción a la legalización del aborto. En este caso discutió acaloradamente con Yanina Latorre en el programa "Los Ángeles de la Mañana", y dejó una frase polémica: "La mujer que muere en un aborto decidió tener sexo por su propia voluntad".

Amalia ya se había trenzado con Sofía Gala y Florencia Peña en el programa de Pampita, mientras se discutía el proyecto en la Cámara baja, que lo terminó aprobando con 129 votos a favor y 125 en contra. Esta vez, la mediática encendió la mecha al pedir a los senadores que rechacen la iniciativa.

"Entiendo tu postura, pero el aborto clandestino va a seguir existiendo. ¿Cómo solucionamos el tema?", le preguntó Latorre, a lo que Granata respondió que el aborto está en el puesto "cuarenta y pico" entre las causas de muerte de las mujeres, y que va a tener que seguir siendo clandestino "porque está mal".

"Cuando vos vas y vendés droga, lo hacés de forma clandestina porque está mal. Cuando vas a matar un hijo, porque es lo que vas a hacer cuando te hacés un aborto, está mal", afirmó la también periodista.

"¿Y la mujer que se muere en un aborto y deja tres hijos?", interrogó la mujer de Diego Latorre. "La mujer que se muere en un aborto decidió tener relaciones sexuales por propia voluntad", respondió.

“¿Y por eso tiene que morir? ¿Porque tuvo sexo y la quiso pasar bien una noche?”, repreguntó Yanina.

Granata: -¿Y el bebé por qué tiene que morir?

Latorre: -Porque es un derecho de la mujer decidir sobre su futuro y sobre su cuerpo.

Granata: -Pero sobre el tuyo, no sobre el de otro individuo.