Más de 2300 personas con problemas de salud estudiaron en hospitales o en sus domicilios durante 2016

El servicio abarca todos los niveles y modalidades de educación. 716 lo hicieron en sus viviendas y 1609 en los centros de salud. 

Más de 2300 personas con problemas de salud estudiaron en hospitales o en sus domicilios durante 2016
Estudiantes en centro de salud o viviendas particulares

Más de 2300 estudiantes que se encontraban imposibilitados de acceder a la escolaridad con regularidad por razones de salud, completaron el año escolar debido al servicio de Educación Hospitalaria y Domiciliaria.

Durante el 2016, 716 alumnos lo hicieron en la modalidad domicilaria y 1609 estudiantes lo hicieron a través de la modalidad hospitalaria, que funciona en los centros asistenciales Alassia e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe; y Centenario, Provincial, Vilela y de Niños Zona Norte de Rosario.

"Desde el Ministerio de Educación, se destaca el servicio de Educación Hospitalaria y Domiciliaria y sus aspectos que hacen a la inclusión e integración de niños, niñas y jóvenes, garantizando la continuidad de los aprendizajes y, por lo tanto, el derecho a la educación", dijo el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo.

Por su parte, la coordinadora de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, María Cecilia Villarreal señaló: "En Santa Fe, cada estudiante que atraviesa una particular situación de enfermedad, tiene garantizada su trayectoria escolar".

"Esto refuerza el rol de la escuela como una institución social que se abre al territorio y a otras instituciones, lo cual es posible gracias a la tarea profesional de los docentes que, a diario, materializan estas acciones planificando estrategias y trabajos de acompañamiento a cada trayectoria escolar", cerró Villarreal.