Están finalizando los trabajos para agregar un modular que contará con consultorio, triage, baños individuales y aislados.


Se encuentra en el tramo final la obra del nuevo modular anexo a la guardia del Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” para atender casos de coronavirus. Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, comentó que “en este momento crítico de la pandemia, finalizar estas obras en tan poco tiempo refleja nuestra gran preocupación por cuidar la salud de todos los santafesinos. Espero que no lo necesitemos, pero con estas obras podemos afrontar mejor la situación”.

El director de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gustavo Solís, mencionó que “el rápido y eficiente sistema constructivo, nos permitió acelerar los tiempos de obra (iniciada hace 38 días). Su arquitectura se pensó para satisfacer los requerimientos de salud para el paciente, el personal médico y de enfermería”.

El nuevo sector de Emergencias cuenta con una superficie total de 48 m2 cubiertos, que corresponden al módulo de consultorio, triage y aislados. El módulo tendrá baño individual y estará dotado de iluminación led y aire acondicionado con presión negativa.

Esta ampliación, hecha estructura metálica y paneles con alta eficiencia térmica, se conecta a través de una circulación semicubierta a la guardia del Hospital. Los ingresos están diferenciados, uno para ambulancia y otro para proveedores. Además se ejecutaron obras complementarias en los sanitarios del Pabellón 1 y 3, y en el office de la Guardia.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios