Maxi Rodríguez: "Ya convencí a Pablo Pérez y ahora voy por Nacho Scocco"

El capitán rojinegro hizo un balance del rendimiento del equipo, elogió el trabajo en juveniles y contó por qué decidió continuar en Newell's.

Maxi Rodríguez: \
Maxi Rodríguez: \

La mejor noticia que recibieron los hinchas de Newell's desde la suspensión del fútbol fue la continuidad de Maximiliano Rodríguez al menos por un año más. El capitán seguirá al frente del equipo y se prestó a una videoconferencia con periodistas en la que dejó en claro que está haciendo fuerza para que Ignacio Scocco vuelva al Parque.

Su continuidad

"Uno nunca imaginaba seguir jugando con 40 años por todo lo que conlleva. Siempre tuve la idea de ir viendo cada seis meses, dependiendo de cómo me fuera sintiendo y con el principal objetivo de ayudar a que Newell's se quede en Primera. El equipo tuvo un buen año y pudimos cerrarlo con la clasificación a una copa internacional, lo que obviamente a uno lo motiva para seguir", dijo a modo de balance y ahondando respecto de su continuidad.

Además, agregó: "Hay que ser realistas, hace un año cuando todo empezó había mucho nerviosismo, entrenador y jugadores nuevos. Internamente nos fuimos viendo en los entrenamientos que estábamos para algo más, con un entrenador exigente y buen trabajo, nos pusimos en la cabeza clasificar a alguna copa y se logró. Hay que destacar lo que se hizo, este plantel tuvo mucha valentía para jugar en un momento complicado".

El experimentado jugador leproso se mostró a gusto con la posibilidad de seguir desempeñándose dentro del campo de juego, argumentando que disfruta levantarse temprano para ir a entrenar y compartir momentos con utileros y compañeros.

La cuarentena

"Es difícil sobrellevar este momento, sobre todo desde lo psicológico. Yo si no tengo una pelota me vuelvo loco. Esperemos que todo pase rápido y principalmente estar todos sanos para ir volviendo de a poco cuando se pueda", señaló y agregó que ante las dificultades económicas que trae aparejadas esta situación, lo principal para el plantel es que los empleados del club puedan cobrar al día.

"Se hizo un convenio y el plantel en su totalidad estuvo de acuerdo para que eso se pueda dar, cuando todo vuelva a la normalidad nos iremos acomodando nosotros, pero es para destacar el gesto de los compañeros y el cuerpo técnico", manifestó.

También, destacó el trabajo que se está realizando en las divisiones inferiores con Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi a la cabeza, sumados a la presencia y experiencia de Jorge B. Griffa, que también decidieron bajarse el sueldo en un 35%: "El trabajo de las juveniles es muy importante, más en un club como Newell's, que se nutre constantemente de ellas. Me pone muy contento, hay mucho potencial y obviamente mejor para el club porque en algún momento va a necesitar vender".

El posible regreso de Scocco

Ante la posibilidad de que Ignacio Scocco retorne al Parque, Maxi respondió: "Tenemos una buena amistad y hablamos mucho, él sabe del interés del club y de la gente, lo vamos a estar esperando acá en su casa, pero las decisiones son muy personales, no es fácil y la va a tomar él". Luego destacó que ya logró convencer a Pablo Pérez para que regrese, y ahora es el turno de Nacho. "Todo el tiempo le mando mensajes", dijo al respecto.

Maxi goleador

Por último, se mostró feliz de aparecer en la tabla de anotadores históricos leprosos con 87 gritos en 250 presencias, pero aseguró que "no es algo que tenga en la cabeza porque tampoco soy un goleador, sí quiero seguir haciendo goles con esta camiseta y disfrutando de pisar el Coloso". Además, recordó con emoción su extensa carrera: "Disfruté cada paso y cada momento, no me arrepiento de nada, soy una agradecido a la pelota. Siempre traté de ser profesional en todos lados, aunque obviamente uno siempre da un poco más con esta camiseta por el sentimiento".