Protesta de discapacitados en la Terminal de Ómnibus por falta de pasajes libres

Unas 30 personas reclamaron frente a la oficina de la CNRT por la negativa de las empresas a cumplir con la ley.

Larga fila de denunciantes por la falta de pasajes gratis para discapacitados
Larga fila de denunciantes por la falta de pasajes gratis para discapacitados

Un numeroso grupo de personas con discapacidad realizó un fuerte reclamo frente a la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la Terminal de Ómnibus, ante la negativa de las empresas a cumplir con la ley y entregarles pasajes gratuitos.

Unas 30 personas con distinto tipo y grado de discapacidad se agolparon frente a la ventanilla del organismo y expusieron sus casos, algo que no es no es nuevo, pero que ahora se acentúa ante la crisis y el tajante rechazo de las empresas a cumplir con la normativa debido a la temporada estival.

"Siempre nos dicen que no tienen cupo, incluso cuando le decís que puede ser en cualquier fecha. Nos pisotean porque somos discapacitados", dijo una de las víctimas a la prensa, y agregó que en los muy pocos casos que se los otorgan, no les dan los asientos correspondientes.

De acuerdo a la ley 22.431, modificada por la ley 25.635, las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en servicios regulados por el Estado Nacional en los dos primeros asientos de la hilera derecha, cercana a la puerta.

Aquellos discapacitados que son discriminados por las empresas de colectivos pueden hacer denuncias en forma presencial en la CNRT de 9 a 14, o en forma telefónica al 08003330300 de lunes a viernes de 9 a 17.