Unas 30 personas reclamaron frente a la oficina de la CNRT por la negativa de las empresas a cumplir con la ley.


Un numeroso grupo de personas con discapacidad realizó un fuerte reclamo frente a la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la Terminal de Ómnibus, ante la negativa de las empresas a cumplir con la ley y entregarles pasajes gratuitos.

Unas 30 personas con distinto tipo y grado de discapacidad se agolparon frente a la ventanilla del organismo y expusieron sus casos, algo que no es no es nuevo, pero que ahora se acentúa ante la crisis y el tajante rechazo de las empresas a cumplir con la normativa debido a la temporada estival.

“Siempre nos dicen que no tienen cupo, incluso cuando le decís que puede ser en cualquier fecha. Nos pisotean porque somos discapacitados”, dijo una de las víctimas a la prensa, y agregó que en los muy pocos casos que se los otorgan, no les dan los asientos correspondientes.

De acuerdo a la ley 22.431, modificada por la ley 25.635, las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en servicios regulados por el Estado Nacional en los dos primeros asientos de la hilera derecha, cercana a la puerta.

Aquellos discapacitados que son discriminados por las empresas de colectivos pueden hacer denuncias en forma presencial en la CNRT de 9 a 14, o en forma telefónica al 08003330300 de lunes a viernes de 9 a 17.




Comentarios