Ante la llegada del frío, la Municipalidad reforzó el Operativo Invierno para atender a las personas en situación de calle y anunció la apertura de un nuevo refugio transitorio en el club Nueva Aurora de Riobamba 2970.
La iniciativa es coordinada por el municipio junto al Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y diversas organizaciones, en cuyo marco ya estaban en funcionamiento pleno dos albergues, con capacidad agotada: el Refugio Municipal (Grandoli 3450), que este año incorporó 15 nuevas camas y tiene disponibilidad para 60 personas, y Sol de Noche (Marconi 2040) para otras 62.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta la continuidad de muy bajas temperaturas, se resolvió de manera provisoria habilitar las instalaciones de la mencionada institución para que personas sin techo puedan guarecerse allí durante las noches de frío intenso que asola a todo el país.
"Esta semana hemos tenido mayor demanda en los refugios y por lo tanto, en diálogo con las organizaciones, hemos decidido desde hoy y por todo este fin de semana largo abrir un refugio como contingencia en un club de la ciudad", señaló la intendenta Mónica Fein.
"Hemos tomado al club Nueva Aurora, que temporariamente de aquí y durante todo el fin de semana va a estar preparado para recibir a adultos que ya en general tenemos contactados y que no queremos que duerman afuera", agregó Fein, y remarcó: "No queremos que nadie pase esta ola polar sin un techo seguro".
La mandataria destacó que con la incorporación de este refugio transitorio se dispondrá de unos 50 lugares más para albergar a personas que no tengan donde pasar la noche.
Cabe recordar que se encuentra habilitada la línea 0800-444-0909 de la Guardia Urbana para dar aviso de personas en situación de calle. Es a través de las recorridas nocturnas y llamadas telefónicas de vecinos u otros organismos públicos, privados o mixtos, que se detectan los casos.