Los alquileres encabezan las denuncias en la Oficina Municipal del Consumidor

El rubro ligado a locaciones de inmuebles aumentó un 30 por ciento en el 2016 con respecto al año anterior. Además, superó por primera vez en quejas a la telefonía.  

Alquileres, al tope de las denuncias en la Oficina Municipal del Consumidor
Alquileres, al tope de las denuncias en la Oficina Municipal del Consumidor

Los alquileres se posicionaron al tope de las denuncias en la Oficina Municipal del Consumidor. María Julia Bonifacio, titular del ente, informó que por primera vez el rubro ligado a locaciones de inmuebles superó en quejas a la telefonía.

Junto a los alquileres y la telefonía, los rubros que más crecieron fueron aquellos ligados a servicios públicos, fundamentalmente a raíz de la suba tarifaria en la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas.

Según el organismo, se produjo un incremento del 37 por ciento en la cantidad total de presentaciones realizadas por los ciudadanos. Respecto a los ligados a la vivienda y locaciones, subieron un 30 por ciento en 2016 respecto al año anterior. En tanto, los vinculados a internet y telefonía tuvieron un aumento del 13,6 por ciento.

En el total de los reclamos, el 67 por ciento están relacionados con el rubro locaciones/alquileres.

"Se evidencian las dificultades para acceder a un inmueble. Las exigencias de los propietarios suelen ser desmedidas, y en muchos casos abusivas", explicó Bonifacio. Además, detalló que los focos de conflicto están vinculados con las malas condiciones de la propiedad, rescisión anticipada, cobro de expensas extraordinarias y problemas en la entrega de las llaves.

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